domingo, 12 de junio de 2016

PERSONAJES FUERA DE SERIE.


El novelista. 21-06-2016

                                                                      man-reading-book

Para crear personajes fuera de serie, es necesario que te sientes a planificar desde el principio de tu novela, quien será tu personaje central, como este personaje ira recorriendo toda la novela, hasta llegar a un final que puede ser feliz,  infeliz o hasta frustrante para tu personaje. Pero que al final deje una lección, un pensamiento, una meditación sobre los hechos que leyó el lector.
Siempre para hacer interesante a tu personaje, trata que las distintas situaciones que atraviesa sean lo más real posible, sean sentidas por tu lector, en otras palabras, que tu lector, o sea el público al que va dirigida tu novela, se involucre emocionalmente junto con tu personaje central, en las victorias, derrotas o vicisitudes que le van ocurriendo a tu personaje.
Si la novela que escribes es de misterio, debes tratar de lograr impregnar a tu personaje central de toda la intriga posible, para que el lector, se sienta atraído por descubrir quién es, qué hace, cómo se conduce, quién es o será su próxima víctima…
Si la novela es romántica, tu personaje deberá tener un conflicto, de tal naturaleza, que no le permita inicialmente lograr el amor que se propone, por una serie de obstáculos que encontrará en su camino, como puede ser, un viaje imprevisto de su amada, un accidente grave sufrido por el protagonista, o hasta el matrimonio de su amada con un personaje que resultaría ser secundario, pero influyente en el resultado de la pretensión del personaje central.
Lo importante de hacer notar, es que tu personaje protagonista lo debes llevar siempre por un sendero, en el cual mantenga a atención de tu lector potencial. Verbigracia: En el libro “El Resplandor” de Steven King. Uno de los personajes centrales que es el padre del muchacho, poco a poco va cambiando su personalidad, pero a lo largo de toda la novela, esto ocurre de manera paulatina, lenta, hasta crear al final toda la tensión necesaria que desemboca en un desenlace de mucha emoción final.
¿Cuéntame si te gustó el tema?
¿Cómo desarrollas a tus personajes?
¿Sientes que te hace falta lograr visualizar mejor a tu personaje Central?
Temas Relacionados.
Cómo se presenta tu personaje antagónico
Cómo redactar tu párrafo inicial
cómo iniciar tu novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario